EDUCATION POUR TOUS

EDUCATION POUR TOUS

\"El que tiene un amigo, tiene un tesoro\"

Es muy frecuente oír la frase de que "El que tiene un amigo, tiene un tesoro" como si entablaruna amistad con alguien es sinonimo de vivir feliz. Cosa que se contradice con la realidad, porque la persona que a veces llamamos mejor amigo es la que nos causa muchos problemas. A pesar de ello, ¿Quién puede vivir como una isla? A continuación, vamos a dar nuestra opinión matizando esta afirmación.
Para empezar, hay que señalar que efectivamente, el mero hecho de tener un amigo nos da un tesoro. Un amigo es el que me ayuda cuando tengo dudas o encuentro problemas. El también me ayuda a crecer en todos los apsectos de la vida. Es una persona con quien vivo una franca amistad. Le puedo llamar amigo porque somos uña y carne.
No obstante, hay algunos que en lugar de enrequizirnos, nos empobrecen. Parecen buenas personas cuando estamos juntos pero si nos damos la vuelta, se aprovechan de nosotros sea con cotilleos o con celos, como le dice Tomás Hobbes "El hombre es un lobo para hombre". Entonces ¿Qué hacer si no es posible encontrar a un buen amigo? Creemos qu es difícil dar una respuesta a esta pregunta, debido a que cada perona tiene una idea diferente de lo que es un amigo. En nuestra opinión, tener un amigo es importante porque el hombre es un ser social y la experiencia que tenemos de el nos ayuda a descubrir lo que somos.
Podemos concluir citando las palabras del sabio Martín Heidegger:"De la misma manera que no existe un sujeto sin mundo, no hay tampoco un ser aislado sin prójimo".
Vous ne disposez pas des permissions nécessaires pour répondre à un sujet de la catégorie amitié.

Inscrivez-vous au site

Soyez prévenu par email des prochaines mises à jour

Rejoignez les 120 autres membres