EDUCATION POUR TOUS

EDUCATION POUR TOUS

El Tratamiento de la Vida

6 appréciations
Hors-ligne
El tratamiento de la vida
Ikrame SELKANI

En nuestro viaje sobre esta tierra, todos nosotros hemos estado algunas veces heridos por una cosa o más, pero la única que debemos aprender de estas experiencias es: Ser fuerte

Seguramente que hemos conocido a diferentes personas de diferentes países y de diferentes religiones, por lo tanto, quizá habían algunos que nos trataban mal solamente porque no teníamos una cosa en común con ellos, aquí el tratamiento mal quiere decir la ignorancia de estas personas a nosotros mismos, pero también, habían otras que no quizá no presentaban ni una respuesta solamente porque no tienen la menor idea de lo que significa ser un ?ser amable?.

A menudo, creemos que este ser ya dejó de existir en este mundo, porque por ellos la vida, no es un don, sino algo que tienen que disfrutarlo, aunque sea por espaldas de otros. Pero siempre hay excepciones, que completan la regla, aquí la excepción son estas personas que conocimos un día, y que me ayudaron a salir adelante, que dejaron en nuestras almas una huella demasiada fuerte: unas personas que hasta ahora, no podemos entender sus fes y sus comportamientos, que nos apoyaron aunque sea solamente por internet, puede ser que este tipo de relaciones no es nada pero aunque sea así, a veces tenemos que decir que estábamos muy felices y contentos de habernos encontrado con este tipo de personas que tocaron nuestras vidas.

De todas formas, la vida es tan rara, tan difícil de comprender en dos páginas o dos frases, hay que ser fuerte, pero muy fuerte, porque si no, a la primera vuelta nos encontráramos débiles frente a tantos obstáculos. En esta vida tenemos que luchar para lo que sea si queremos vivir. Así que la vida es un don, y hay a apreciarla, y tratar de ser feliz por nuestras propias maneras, y sobre todo, hay que cuidarse y querer a si mismo antes de esperar que la gente nos quiera.

Había un hombre que un día, dijo un dicho magnifico que dice ?Si no te quieres a ti mismo (a), no esperes que los demás te quieran?.

Clément TSANGA MBIA
Coach en Marketing des entreprises et d´eveloppement de la personne.
Membre officiel du Programme International des Maitres d'Arts Martiaux et professeurs des centres socio-educatifs contre les addictions "Las Escuelas Hermanas"
Vous ne disposez pas des permissions nécessaires pour répondre à un sujet de la catégorie amitié.

Inscrivez-vous au site

Soyez prévenu par email des prochaines mises à jour

Rejoignez les 120 autres membres